10 de Enero de 2020

Tom DeLonge vendió los derechos de sus canciones con blink-182 y Angels and Airwaves

La empresa inversionista y administradora de canciones Hipgnosis anunció que ha adquirido el 100% de los derechos del catálogo musical de Tom DeLonge en blink-182 y Angels and Airwaves, el cuál incluye un total de 157 canciones.

 

Es una oportunidad perfecta para no solo celebrar mi pasado, si no que también marcar el punto de inicio de la creación de más música en las décadas que vienen. Es un honor haber tocado música por tantos años y ahora trabajar en conjunto con Hipgnosis para apoyar mi trabajo. 

Tom DeLonge

 

Si bien no se han revelado mayores detalles de la venta, está confirmado que el catálogo incluye todas las canciones que Tom hizo con blink-182 desde Cheshire Cat hasta Neighborhoods, y desde We Don't Need to Whisper hasta The Dream Walker.

La suma sería bastante alta considerando los ingresos que específicamente blink-182 genera mensualmente, es muy probable que la proyección se haya hecho multiplicando esos ingresos por 20 o 30 años. En el fondo, Tom prefirió recibir ese dinero todo junto en vez de recibirlo mes a mes.

 

La pregunta obvia que viene de parte de los fans de blink-182: ¿está todo perdido pensando en algún regreso de Tom a la banda?

Todo esto no quiere decir que Tom ya no tenga nada que ver con la banda, él sigue siendo el dueño de un tercio de la marca blink-182, los otros dos tercios son de Mark y Travis respectivamente. Los tres juntos tienen una sociedad llamada Viking Wizard Eyes.

En el fondo lo que Tom hizo fue vender su parte de los derechos sobre las canciones que hizo para ambas bandas, esto quiere decir que cualquier ingreso que esas canciones generen ya no van para él, sino que para Hipgnosis, esto incluye la venta de discos físicos, interpretaciones en vivo o reproducciones en las plataformas digitales. Si Tom llega a tocar en vivo nuevamente con blink-182, generaría ganancias por presentarse en vivo, pero los derechos de interpretación irían para la empresa y para el resto de los integrantes de blink-182.

 

Comentarios
Curiosidades
Travis Barker tiene un chancho de mascota, se llama Chad
Blink 182 / Summer Sonic 2003
X